in

LADY GAGA NO CONFESÓ NADA

Que confiesen ellos, reza un post escrito por @gachikrause.

¿Acaso se confiesa un abuso? Es indiscutible el poder de las palabras y lo generativo del lenguaje. Las victimas cuentan o logran poder poner en palabras sus historias. No se confiesan.

Tras las recientes declaraciones de la cantante Lady Gaga donde como protagonista  elige contar sobre su pasado, pudimos realizar un relevamiento de titulares de noticias donde la mayoría de los medios nacionales e internacionales replican la palabra CONFESIÓN para las víctimas de abuso. 

El vocablo confesión está vinculado históricamente a violaciones, práctica que nos demuestra una vez más que “sin querer queriendo”, la victima algo tuvo que ver, y por eso algo tiene que confesar. 

{confesar} verbo transitivo/verbo intransitivo

1.

Declarar un error, una falta o un delito cometidos, especialmente ante la policía o ante un juez o un tribunal de justicia.

«la policía no ha conseguido todavía que confiesen, pero las pruebas de culpabilidad son determinantes; después de horas de interrogatorio confesó ser el autor del robo». 

Que confiese el victimario. La victima no.

Como sociedad debemos seguir desaprendiendo prácticas del lenguaje para poder re-aprender a generar nuevas conciencias.  Como sociedad resignificar las palabras es una práctica de todos.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Written by Tamara Ruiz

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Camilo y Nardo, separados pero juntos

Atención con lo que piensas.