in

Alertan a turistas por estafas de casas fantasmas en alquiler en redes sociales

Muchos usuarios en redes sociales manifestando su enojo por haber sido estafados

Si a este año le faltaba algo, era la viveza criolla en las redes sociales.

Mientras intenta restablecerse el turismo en la provincia luego de la pandemia muchos usuarios denunciaron haber sido estafados en las redes luego de promociones fantasmas de casas en alquiler que no existen. Por eso te dejamos algunas recomendacioes para no caer en ellos.

Antes de realizar cualquier transferencia exija fotos de…

DNI

IMPUESTO MUNICIPAL

CAJA DE AHORRO BANCARIO O CUENTA CORRIENTE

LOS DATOS SIEMPRE DEBEN COINCIDIR

JAMAS DEPOSITE POR PAGO FACIL O SIMILARES

EXIJA SOLO BANCO DE ENVERGADURA FÍSICA (Únicos que en caso de denuncia puedan atender su reclamo físicamente en la entidad)

EVITE QUE TE ARRUINEN LAS VACACIONES🚨ALERTA A TURISTAS PARA NO CAER EN ESTAFAS.

👍No contratar propiedades ofrecidas través de redes sociales, usar siempre plataformas reconocidas, dónde llevan un registro de las propiedades. Hay muchos casos de perfiles con identidades falsas en Facebook , lo cual no quita que haya alquileres reales, pero en tal caso, buscá más información que respalde el alojamiento.
👍 Convertite en un “stalker”. Incluso si contratas por plataformas oficiales como Alquiler Argentina, Booking o Airbnb, es necesario revisar el anuncio y leer comentarios de otros turistas, puntuaciones, etc. Busca el alojamiento en otras plataformas, revisa sus redes sociales, chequea el domicilio, las fotos, busca si tiene web oficial.
👍 Demasiado bueno para ser verdad. Si el alojamiento es muy barato, probablemente no sea verdad. Investigá los precios que se están manejando y compará. Asegurate de que todas las condiciones que te ofrece se cumplan, ya sea en cuanto a la ubicación, características, servicios, PROTOCOLO, etc.
👍Contactá al dueño. Si bien una llamada puede ayudarte a mantener un diálogo fluido con el dueño del alojamiento, una conversación por whatsapp se puede convertir en el respaldo necesario para evitar futuros inconvenientes. Podes solicitar foto de DNI o lo que desees. No todas las plataformas lo permiten, en alquilerargentina.com tenés disponible los contactos de cada dueño.

👍No te dejes apurar. Es común que te apuren con la excusa de que hay muchas consultas y podés quedarte sin la reserva, o que te pidan el 100% del monto para congelar el precio. Evaluá primero el aviso y al propietario cuidadosamente y luego realizá el pago por transferencia solo dueño del alojamiento.
👍Cuando esté listo para reservar, asegurate de tener datos básicos como:
Nombre del dueño o persona responsable.
Domicilio del alojamiento, que servicios y comodidades incluye.
Horario y fecha del Check-in y Check-out.
👍 Conservá registros de conversaciones, mail, etc. que acrediten la reserva, los servicios contratados y los pagos. Mantenelos hasta el final de la estadía.
👍La seña o depósito por transferencia a cuenta bancaria.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Nubeda Online

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

VUELVEN LOS INTERURBANOS

RE – BA –JAS