in

Apple Event: nuevas MacBook que llegan renovadas

‘One More Thing’ será el último evento de la compañía de tecnología estadounidense Apple en este 2020. La keynote se llevará a cabo este martes 10 de noviembre vía streaming desde el Apple Park en Cupertino, Estados Unidos.

El objetivo de este evento será la presentación de las nuevas Mac con chips de Apple y arquitectura ARM.

Apple events en vivo

Apple presenta el procesador M1

El primer procesador que presentó Apple es el M1, el cual está optimizado para sistemas con bajo consumo. M1 es le primer SoC (System on a chip) para Mac construido en 5 nanometros. La apuesta es contar con el mayor rendimiento por vatio de la industria.

El M1 es un SoC con ocho núcleos, siendo cuatro de ellos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo.

¿Qué son los chips Apple Silicon?

Los nuevos chips de Apple están basados en la arquitectura ARM (Máquina RISC avanzada, por sus siglas en inglés), que está diseñada por Arm Holdings. La empresa con sede en Cupertino ha utlitizado un procesador en sus iPhone y iPad basado en dicha arquitectura.

Los chips ARM que ha utilizado Apple en sus dispositivos móviles tienen como principal característica un bajo consumo de energía, además de que proporcionan un mejor rendimiento, por lo que son más eficientes. Esta tecnología será aplicada ahora a la familia Mac.

¿Qué productos presentará Apple en el evento One More Thing?

Además de la presentación de las nuevas Macbook con tecnología ARM, se especula con la presentación de otros productos de la marca como lo son los AirPods Studio o los AirTags.

A la hora de la conferencia se conocerán más detalles de lo más reciente de la compañía de la manzana, después de lo que fue la presentación del nuevo iPhone 12 hace unas semanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Nubeda Online

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

¿Qué es ser intersex? “Tenemos que naturalizar la diversidad de los cuerpos»

Laura Cors: la primera mujer en ocupar un lugar en la Liga de Basquet Argentino