in

El Pac-Man cumple 40 años

El clásico juego está más vivo que nunca y lo celebra con un puñado de lanzamientos y novedades.

El videojuego arcade clásico Pac-Man cumple este viernes 40 años desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco originalmente para las consolas de juegos y que desde entonces se hizo tan popular tanto que nueve de cada diez personas en el planeta lo conocen.

Pac-Man nació el 22 de mayo de 1980, creado por el desarrollador japonés Toru Iwatani y un equipo de nueve personas.

n un primer momento se le conoció como «puck-man», en referencia al disco de hockey sobre hielo o «puck», pero con su lanzamiento en Estados Unidos a finales de 1980 pasó a adoptar su nombre actual.

Elvideojuego, diseñado originalmente para consolas arcades, primero triunfó en los salones recreativos (lo que acá conocimos como «fichines») para después dar el salto a la cultura popular durante las décadas de los ochenta y noventa con apariciones en música y en marketing, entre otros.

Con una tasa de reconocimiento del 90 por ciento en todo el mundo, Pac-Man y su protagonista honónimo siguen siendo uno de los videojuegos más reconocidos del planeta, según ha informado en un comunicado el estudio Bandai Namco, en el que se integra su creador Namco.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Nubeda Online

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

De vender verduras en un carro a recibirse de Contador en la UNC

Fuerte marcha de Médicos locales.