in

La inaudita manera de bendecir de un sacerdote para respetar la «sana» distancia

Las imágenes compartidas por la parroquia de Detroit se viralizaron en redes sociales

Para evitar grandes concentraciones, buena parte de los países del mundo prohibió cualquier tipo de acto religioso. Por eso, los sacerdotes han dado rienda suelta a su creatividad, y se las han ingeniado para oficiar los servicios sin quebrantar las normas de seguridad sanitaria.

Si en marzo la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México transmitió a través de Youtube su misa dominical -que se celebró a puerta cerrada por el nuevo coronavirus-; y en Francia los fieles asistieron este domingo a una “misa en coche”, ahora, un sacerdote de Detroit, en el estado de Michigan, se viralizó en redes sociales por aplicar un método en absoluto convencional.

Durante las celebraciones de Semana Santa, el padre Tim Pelc utilizó una pequeña pistola de agua para bendecir a sus feligreses. El religioso estadounidense rellenó el arma de juguete con agua bendita, y desde una distancia segura, disparó a los devotos, que esperaron su turno dentro de sus autos.

Tim Pelc explicó que con su idea quería llamar la atención de los más pequeños de su iglesia, la parroquia St. Ambrose, en Grosse Pointe Park, para animarles a asistir a los oficios de Semana Santa.

“La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia”, dijo Pelc al diario Buzzfeed News este fin de semana. “Estaban listos para tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé, ¿qué podemos hacer para cumplir todos los protocolos de distanciamiento social?”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Diego Luna

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Primer recital con público en Jujuy

Ingreso Familiar de Emergencia: En junio sería el pago de la segunda tanda del IFE de $ 10.000