in

Qué se vota el domingo?

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán este domingo 12 de septiembre en cada provincia argentina. Esta elección define quiénes serán candidatos que representarán a los partidos políticos para elegir las bancas de diputados y senadores nacionales en la elección general que se realizará el 14 de noviembre próximo.

La población argentina elegirá a los futuros senadores y diputados que representarán a los ciudadanos en el Congreso de la Nación. Este año, la Cámara de Diputados (Cámara baja) renovará 127 de sus 257 bancas y la Cámara de Senadores (Cámara alta) 24 de los 54 escaños que posee.

En las PASO 2021, todos los argentinos empadronados elegirán qué partidos estarán habilitados para competir en las legislativas nacionales del 14 de noviembre. La ley 26.571 estableció que sean todos los votantes del padrón los que decidan qué partidos políticos podrán presentarse. Para esto, deben obtener al menos un 1,5 por ciento de los sufragios en esta elección primaria.

En la provincia de Córdoba, elegirán a los candidatos cordobeses que competirán las Elecciones Generales por 9 bancas en Diputados y por 3 bancas en el Senado. El padrón electoral de la provincia tiene 2.984.631personas habilitadas para votar y se dispusieron 8.874 mesas para que lo hagan entre las 8 de la mañana y 18 horas del domingo.

Quiénes se presentan

En Córdoba son 23 listas las que competirán este 12 de septiembre en las PASO 2021: hay 13 agrupaciones, de las cuales en 3 habrá internas (Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y Unión Popular Federal). Por lo tanto, los votantes se encontrarán con 23 boletas en el cuarto oscuro.

Fuente: Canal 12

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Nubeda Online

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

DUKI NOS PRESENTA SU «LEY DE ATRACCIÓN»

RECOMPENSA POR PÍO