in

¿Quién es ‘Jean Maggi’, el cordobés detrás del documental ‘El Límite Infinito’?

El argentino cuya historia de vida ha sido llevada a Netflix a través del documental El límite infinito te sorprenderá.

Jean Maggi no ha tenido una vida fácil. Siendo aún bebé quedó discapacitado por la polio y a los 37 años le dio un infarto que casi acaba con su vida, tras un pasado lleno de excesos y malas costumbres. Esta experiencia hizo que su vida diera un giro de 180 grados y Jean dejó su pasado atrás en bicicleta iniciando desde el Himalaya. Y su historia ya está disponible en Netflix.

La vida de Jean Maggi, inspiró a su reconocido compatriota Jiuan José Campanella a realizar el documental ‘El límite infinito’ se estrena este miércoles en Netflix, refiere la agencia internacional Efe.

“Se va a exhibir en la plataforma de streaming más importante y de la mano de Campanella; para mí esta situación es inmejorable. Más allá de lo personal, el documental le va a hacer muy bien a la sociedad para dar un giro en la discapacidad”, dice Maggi, de 57 y que el año pasado su historia ya se convirtió en libro (‘La aventura de romper límites’, de Carlos Marcó).

Maggi, casi a sus 60 años, cree que todo es posible y que él es un vivo ejemplo de ello. Se cayó a los más profundo de su miseria humana y resurgió para seguir adelante y enviar un poderoso mensaje de cambio, determinación e inspiración.

Jean inició su vida con problemas, cuando la polio lo dejó discapacitado y pasó parte de su infancia y juventud en el abandono propio. Su carácter lo hizo dejarse llevar a una vida de excesos en el tabaco, la comida y el alcohol que fue lo que generó que poco antes de cumplir los 40 años tuviera un ataque. Estar al borde de la muerte cambió drásticamente la vida de Jean Maggi.

Pasó de tener un cuerpo enfermo a uno con la mayor salud posible y durante su lucha creó la Fundación Jean Maggi, que entrega bicis a niños discapacitados y sin recursos. Maggi es una fuente de inspiración ha corrido maratones, ha cruzado los Alpes, andado a caballo a lo largo de los Andes y llegó a competir en los juegos de invierno de Vancouver 2010, como abanderado de Argentina. Tenis, bloncesto, golf, esquí acuático y natación son otros deportes que ha practicado.

Quiso dar a conocer su historia en imágenes y Campanella ha finalizado un documental con grabaciones de archivo realizadas por los acompañantes de Maggi al Khardung La, además de las entrevistas y nuevas partes grabadas por el cineasta argentino.

Ahora Maggi, aunque reconoce que está nervioso por ver cómo se comporta el documental en Netflix, dice que lo más importante para él es que sea un “trampolín para que la fundación se expanda” y así llegar a más jóvenes. Recuperar la forma física después de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que aún permanece vigente en Córdoba, es su objetivo inmediato.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Nubeda Online

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Alumnos de Río Segundo buscan comprar biciadaptadas

Se viene el billete de Maradona?