in

19 de noviembre: Día de la Mujer Emprendedora

Por quinto año consecutivo se celebra en el país la fecha el Día de la Mujer Emprendedora. «Mujeres, Tecnología y Negocios» es el lema de este año. La iniciativa fue creada en 2014 por la empresaria Wendy Diamond.

El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED, por sus siglas en inglés). Esta fecha tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino empresarial ahora que sí nos ven..

El objetivo de WED es encender a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

La iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero mundial, fue fundada por Wendy Diamond, empresaria estadounidense, en 2014. Es una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad de televisión y fundadora de Animal Fair Media Inc.

En el país, Mujeres, Tecnología y Negocios es el lema de este año que reunirá a oradoras de todo el país en un evento virtual que se llevará a cabo este jueves y será gratuito.

La iniciativa, titulada Women´s Entrepreneurship Day (WED), fue creada en 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond. Se trata de una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad destacada de la televisión.

Día de la Emprendedora en Argentina

En el 2016, María Cecilia Ribecco fue designada como Embajadora de Argentina para iniciar el movimiento en nuestro país. Este año por su destacada gestión fue seleccionada como presidenta global de las Embajadoras WED.

Ribecco además es fundadora y presidente de la Asociación Civil CRIARComunidad de Mujeres Emprendedoras. Desde 2017, integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo la primera mujer dentro del equipo directivo, a cargo del área diversidad.

En 2019 fue reconocida por la organización JCI Argentina como joven destacada del país por su labor voluntaria en el apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias del país.

Esta fecha tiene como finalidad honrar el empoderamiento femenino empresarial y visibilizar la desigualdad de género en el trabajo. ¡ARRIBA ESA LUCHA!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Nubeda Online

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Lucas Bertaina es candidateado por la Fundación Feser al certamen 10 Jóvenes sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Leandro Bolmaro de Las Varillas al básquet de la NBA