in

Con un «sirenazo» al pedido de justicia, bomberos y vecinos despidieron a Luana Ludueña en Pilar

Una caravana de vecinos y bomberos de toda la provincia despidió en Pilar a Luana Ludueña, la joven bombera que se quitó la vida el viernes, tras denunciar al ex director de Defensa Civil, Diego Concha, por abuso sexual.

A través de una caravana de automóviles en la que primó el respetuoso silencio y las constantes sirenas de las autobombas, integrantes del destacamento de Bomberos Voluntarios de Pilar despidieron este domingo a Luana Ludueña, la joven de 26 años que integraba el cuerpo y que se quitó la vida el viernes pasado, tras denunciar meses atrás al ex director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, por abuso sexual.

El «sirenazo» fue acompañado por la comunidad y quedó registrado en numerosos videos que se viralizaron a través de las redes sociales.

Cabe recordar que el abogado Carlos Nayi, que patrocinaba a Ludueña en la causa en contra de Diego Concha, adelantó que intentará que el fallecimiento sea considerado un femicidio, derivado del abuso sexual sufrido por la joven y posteriores amedrentamientos que habría sufrido por parte de otros miembros de la institución.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Nubeda Online

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Pilar: Comenzó una nueva obra de cordón cuneta en el sector sur

LA EMPRESA MABE COMPRÓ ALLADIO Y PROMETE INVERSIONES Y MÁS PUESTOS DE TRABAJO