in

Mercado Libre contratará empleados en Córdoba y 16.000 en la región

La pandemia aceleró entre tres y cinco años el crecimiento que Mercado Libre (Meli) preveía tener y, en sintonía, imprimió esa velocidad a sus planes de crecimiento.

Por eso, eso, la tecnológica nacida en Argentina que lidera el comercio electrónico en América Latina acaba de anunciar uno de los planes de crecimiento en materia de empleo de mayor escala en la región: planea sumar 16.000 empleados directos este año.

La cifra equivale al plantel que sumó la empresa en sus 20 años de vida: implica que se duplicará a lo largo de 2021, llevando los 15.500 colaboradores que tenía en diciembre de 2020 a más de 31.500 al cierre de año.

Córdoba, la mitad del interior

El total de puestos que Meli generará en el interior del país corresponde a perfiles tecnológicos de variada complejidad.

Para Córdoba, la previsión es sumar 270 personas a las 650 que ya trabajan en el Centro de Desarrollo de Software con base en el complejo Ciudad Empresaria.

Se trata del mayor número de incorporaciones luego de las previstas en Ciudad de Buenos Aires (600). El staff a sumar en Córdoba es el mayor en el interior del país para la compañía, y busca llevar la presencia local por encima de los 900 colaboradores.

Del total de empleados, 2.800 serán reclutados en Argentina (una suba del 40 por ciento de su plantel 2020); enrolando un total de 9.800 trabajadores en el país.

El número incluye 270 incorporaciones previstas en Córdoba, donde Meli tiene uno de sus seis centros de desarrollo de software del país y emplea ya a 650 colaboradores.

«Boom» logístico

Los detalles del plan fueron anunciados vía conferencia de prensa virtual a medios argentinos por Sebastián Fernández Silva, cabeza de Recursos Humanos (RRHH) global de la compañía.

Argentina siempre fue un lugar dónde contratamos gente de excelente calidad. Por eso nuestra decisión, que no es indiferente a los costos de contratación, considera, sobre todo, talento humano. Aquí lo encontramos y por eso este sigue siendo un lugar muy relevante para nosotros”, señaló el líder de RR al ser consultado sobre el denominado “costo argentino” en materia de empleo.

Teletrabajo y presencialidad

En cuanto a el esquema de trabajo que está utilizando, desde Meli precisaron que es “híbrido”: todo el sistema de envíos demanda presencialidad del 100 por ciento; mientras que el resto de los trabajadores cumplen un esquema flexible que combina una semana de presencialidad optativa con dos de teletrabajo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Nubeda Online

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Se acerca el vencimiento, qué pregunta el Censo Nacional Económico

Por el Día Mundial de la Salud, WhatsApp lanzó un nuevo paquete de stickers