in

El distanciamiento no es emocional !

De manera inicial, desde Nubeda junto a Neuro Acción,  te vamos a pedir que hagas una lista con 5 (cinco) cosas que podes hacer ahora, gracias al tiempo en casa que nos ofrece la cuarentena.

Vamos, adelante.. ¡Toma un anotador y escribí!

Puede que este ejercicio te sea algo difícil o no, pero es necesario. Para algunas personas es más sencillo ponerse en polo positivo mientras que a otras les cuesta un poco más.

 ¿Ya terminaste tu lista?, si no es así continúa.

Nuestro cerebro aún se encuentra en proceso de adaptación a la pandemia y en consecuencia a la cuarentena, ya que todo es novedoso e inesperado. El cerebro está en continuo funcionamiento recibiendo y percibiendo multitud de estímulos simultáneos que lo mantienen activo, pero inesperadamente a todos se nos detuvo la “vertiginosa” vida que llevábamos.

En consecuencia, es necesario aportarle inyecciones de estímulos positivos a nuestro cerebro y así seguir adelante.

Para cuidarnos, antes que nada, debemos saber cómo funciona el proceso de emoción, acción para nuestro cuerpo, mente y alma. Toda persona tiene la capacidad de entender, seleccionar y gestionar sus emociones, pero el desafío esta puesto en cómo lograrlo.

Ahora, retomá tu listado de cinco posibilidades en cuarentena. ¿Lo terminaste? Leelo con atención.

¿Qué sientes ante esas cinco nuevas posibilidades que antes no tenías? Son actividades diseñadas por vos mismo, por eso permitite la pregunta: ¿Qué emociones te genera pensar en esas cinco cosas que hace mucho tiempo no podías hacer?

Ahora detente en esos pensamientos positivos, en esas posibilidades…imaginalos, visualizalos!

Las emociones son predisposiciones a la acción. Cuando queremos hacer algo conocido o desconocido son nuestras emociones las que nos activan para lograrlo o desistir de nuestra intención.

Por esa  causa, nos podemos preguntar ¿Las emociones determinan nuestros resultado? Claramente que sí, ya que las emociones que percibimos y hacemos consciente nos predisponen a actuar.

También, cabe destacar que las emociones son muchas y  no son ni positivas ni negativas sino sencillamente nos aportan información valiosa que nos predisponen o no, a pasar a la acción o a quedarnos quietos.

La forma en la que una persona, se ve afectada por el periodo de aislamiento es un proceso muy individual y depende de su personalidad y de sus experiencias previas ante situaciones inesperadas.

Pero el desafío del ejercicio es posible! Ahora retoma la lista y pasa a la acción, permitite reformular la lista a diario aceptando el desafío. Hacelo por tu salud mental y la de tu seres queridos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Tamara Ruiz

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

¿Renuncia solidaria a Internet?

De la Pandemia a la Infodemia (-ego + amor al prójimo)