in

Ya tiene fecha el Apocalipsis: quedan 100 segundos para el fin del mundo

Hace mas de 70 años que científicos de todo el mundo decidieron emitir un informe con un claro símbolo llamado «Doomsday Clock» .
¿De qué se trata?
Un reloj simbólico que marca la hora del deceso de nuestra especie, la humanidad.
Este año el informe se acerco a un nuevo y triste récord que no se movía desde 2018 cuando ese reloj estaba en las 23:58, a dos minutos de la media noche. A dos minutos del apocalipsis.


Segun la nota de https://www.huffingtonpost.es/ la presidenta del comité de expertos, Rachel Bronson, ha asegurado que le hubiese gustado alejar las manecillas de la medianoche, pero la realidad es testaruda: crisis climática, enfrentamientos internacionales, escasez de recursos… La decisión estaba tomada incluso antes del último estallido de tensión entre Estados Unidos e Irán. Menos mal.

https://twitter.com/i/events/1220370959913193473?s=13

“La humanidad”, dice el informe (puedes leerlo íntegro aquí, en inglés), “afronta dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una ciberguerra, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad”.

El texto, escrito por un comité de expertos en el que hay 13 Premios Nobel científicos, sostiene que la situación peligrosa que destacó el pasado año “permanece y se ha deteriorado” y que “la capacidad institucional y política del mundo para lidiar con estas amenazas y reducir la posibilidad de una catástrofe para la civilización se ha visto disminuida”.

Que estas haciendo vos para revertir esto?
HAGAMOS ALGO!
HACE ALGO!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Mauri Palacios

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

¿Querés jugar al Hockey? Complejo El Norte comienza la pretemporada

Argentinos crearon una máquina que enfría bebidas al toque