in

Si! al Celu en el Banco

El Banco Central de la República Argentina dispuso que los clientes bancarios pueden acreditar su identidad para operar dentro de las sucursales bancarias utilizando el Documento Nacional de Identidad que se descarga en el teléfono móvil.

¡Pero atención!, el uso del teléfono será permitido únicamente en el momento en que el personal del banco le solicite al usuario su identificación. Esto es a causa que se continúa priorizando las medidas de seguridad bancaria para evitar siniestros como por ejemplo “salideras”. 

También se pueden usar los teléfonos celulares dentro de los bancos para que los empleados promocionen, instalen o expliquen a los clientes las aplicaciones de banca móvil, dado que uno de los objetivos es promover la inclusión financiera digital del cliente bancario para consecuentemente poder disminuir el caudal de público en las sucursales. 

¿DNI digital?

El documento digital es una herramienta desarrollada por el Ministerio del Interior que permite a través de una aplicación gratuita, contar con el DNI en el teléfono con las mismas funciones que el DNI tarjeta.

Tenerlo, es opcional y su uso complementa a la tarjeta existente, pero a partir de este momento vos podes elegir cual presentar en tus tramites cotidianos.  

Es importante saber, que para obtenerlo no debes abonar ningún arancel, solo  es necesario contar con teléfono celular con Android a partir del 5.0.21; Ios 11.0 o posterior, casilla de correo electrónico personal y descargar la aplicación  Mi Argentina. 

De esta manera podrás portar tu documento de manera sencilla y cómoda.

A vos que te parece? Celular SI o Celular No en el banco?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Tamara Ruiz

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Adiós rutina, nos vamos de año nuevo!

Semana festivalera mode on!