Las redes sociales son, también, un medio en el que suceden cosas increíbles. Este domingo, una usuaria compartió en varias redes una publicación en la que contaba que había encontrado una cámara en los Esteros del Iberá. La publicación que hizo en Twitter se volvió viral y, pocas horas después, apareció la dueña del dispositivo.
Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos 💫 #búsqueda #fotografía #iberá #Cámara #SONY #lagunaiberá #parquenacional #esteros #corrientes pic.twitter.com/krjxq1UuZF
— Milagros Castañeda (@Flacastaneda) February 26, 2023
«Me explotaba el teléfono», cuenta Milagros Castañeda, quien encontró la cámara durante sus vacaciones en los Esteros del Iberá. Visitó el lugar durante el fin de semana de Carnaval. Ella es fotógrafa y es admiradora de la naturaleza. A las pocas horas de hacer la publicación, que ya tiene más de 10.6M de vistas, Nazarena, la sobrina de la dueña, le escribió por Twitter diciéndole: «Esos son mis tíos».
Haciendo senderismo, al borde de la laguna, fue cuando la cámara apareció. «La laguna estaba muy baja por la situación de la sequía», dice Milagros. En una zona que está habitualmente tapada por el agua. Ella vio un borde y notó un objeto enterrado. «Me acerqué y comencé a tirar para levantarlo. Pensaba que era basura, pero me di cuenta de que era una cámara».
Son mis tíos! Siguen juntos 💜 pic.twitter.com/0KV0wNnpCK
— Nazita🦋 (@SinsajoDivergen) February 27, 2023
La levantó y se la llevó, sin esperanzas de que pudiese funcionar. Sin embargo, en el camino pensó en la tarjeta de memoria. «Si bien daba por perdida la posibilidad de que la cámara funcionara y poder devolverla, ahí realmente caí en la cuenta de que quizás se hubiese salvado la tarjeta de memoria», relata Milagros
«En ese momento, desconocía cuánto tiempo había pasado desde que la cámara se había extraviado», dice y agrega: «Llegué a casa, puse la tarjeta en la compu y me encontré con dos años de fotografías y recuerdos de una familia». En la voz de Milagros aún se nota la sorpresa que sintió en el momento del descubrimiento.
Después de hallar estos recuerdos, lo más difícil era restituirlos a sus dueños. Con tan pocas referencias, ¿cómo encontrarlos? Pero fueron las redes sociales las que la ayudaron. Asesorada por sus amigos, hizo algunas publicaciones, pero fue la de Twitter la que explotó.
«Me preocupaba la privacidad de ellos, pero mis amigos me dijeron que todo iba a ser alegría al reencontrarse con los recuerdos, y así fue», expresa Milagros sobre sus temores al publicar algunas de las fotografías para encontrar a los dueños. «En menos de dos horas se había comenzado a visibilizar muchísimo. Y tras seis horas ya estaba hablando con la dueña de la cámara».
Lo que tengo para actualizar es que mis tíos se están riendo de los comentarios y que ya están hablando con Milagros! Gracias a todos por compartir. Lo demás me dirán mis tíos jajaj
— Nazita🦋 (@SinsajoDivergen) February 27, 2023
Comentarios
0 comments