El anuncio fue hecho por el gobernador, Martín Llaryora, quién explicó que se trata de créditos a tasa cero.
En el marco de un acto en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador anunció dos nuevas líneas de créditos para el sector productivo. Las propuestas contemplan una asistencia financiera por hasta 300 millones de pesos a tasa cero.
La operatoria se ejecuta a través del Banco Argentino de Desarrollo (BICE). No tendrán costo financiero por un subsidio de cinco puntos de tasa que dispondrá el Gobierno de Córdoba, con el objetivo facilitar la inversión de los productores.El préstamo se otorga en dólar linked.
Sobre los créditos en litros de leche, son otorgados en UVA y pagaderos en litros de leche. Cuentan con una tasa fija nominal anual.El plazo será de 60 meses, que se estirará o reducirá de acuerdo a la evolución del precio de la leche.
Con respecto a los préstamos para el sector sojero, la cuota se fija en toneladas de producto y se abona en pesos, tomando el valor del “precio soja”. El destino son proyectos de inversión, como la compra de equipamiento nuevo y la construcción de instalaciones productivas.



Comentarios
0 comments